jueves, 28 de julio de 2011

Amor libre


Cariño tenemos que hablar… ¿suena mal verdad? Yo pienso que no debería sonarnos tan mal y deberíamos hablar mas de amor, que hace falta. Y digo que hace falta por que estamos acostumbradxs a entender el amor como algo inamovible, como algo que se escapa de nuestra orbita de acción terrenal, perteneciente al mundo de los astros. Y así pasamos nuestra vida viendo que el amor es algo “que esta ahí” que viene y va y punto.
Pero yo os invito ha que salgamos de los patrones de amor convencional, de los patrones de amorromanticotitanic , que cojamos al amor por los cuernos y que le hablemos de tu, que lo critiquemos y lo re-estructuremos, que este mundo y mas en nuestra sociedad, no podemos dar nada por sentando si es que queremos ser libres y felices . (Si no quieres ser libre puedes dejar de leer aquí y te ahorraras unos minutos de leer tonterías).
Lo primero y mas importante es que nos olvidemos de buscar un definición de amor. Ni una definición, ni conceptos para delimitar (pareja, novix, parienta…), ni un estereotipo… NADA. El amor es un sentimiento y por lo tanto los sentimientos son algo tan complejo, personal e íntimo que cualquier afán de ponerle etiquetas solo creará frustración y exclusión de una serie de matices, sensaciones, experiencias…Solo nosotrxs mismos podemos romper, superar, conocer y explorar nuestros propios limites y los que nos han “enseñado”. Seamos LIBRES para dar rienda suelta a nuestros sentimientos de amor (sin alambradas).

Y es que para mi existe un pilar y raíz al mismo tiempo que debe de ser condición fundamental en todas las formas de relación y de condición humana y no-humana y es la libertad. Por que somos libres ¿no?

Entonces, ¿Por qué cedemos parte de nuestra libertad a la persona amada, asegurandolx que no compartiremos sentimientos con otra persona? Además, ¿por qué un/a amigx no te pide exclusividad? ¿Qué diferencia a un/a amigx de una persona amada? ¿El sexo? ¿O hay más cosas? Y si hay algo más que el sexo, donde comienza la “infidelidad”, ¿en un beso? ¿O sólo si es con lengua? ¿Y los abrazos? ¿Y las caricias? ¿Por qué ponerle nombre y etiquetas a las personas y sentimientos? ¿Por qué hay una necesidad imperiosa de exclusividad? ¿Nos sentimos insegurxs? ¿Miedo a un futuro en soledad? ¿Miedo a la comparación? ¿A ser sustituidx? ¿Al abandono? ¿A compartir? Pero, ¿compartir qué? Si se supone que nadie pertenece a nadie.

Que repito el amor igual que todos los sentimientos por mucho que nos esforcemos no es unidireccional pude ser multidireccional y optar por todas las formas posibles.

Si lo se , no vivimos solos en el mundo, ¿y los familiares? ¿y los celos? ¿ y el resto de la sociedad como lo verá?... nadie dijo que ser libre fuera fácil. Tenemos toda una vida por delante. Pero algo esta claro si el cambio no empieza en ti, no esperes cambiar el resto de la sociedad. Antes de poner barricadas en la calle hay que ponerlas en nuestra mente y derrotar al enemigo q llevamos dentro.

“Se el cambio que deseas ver en el mundo"
Gandhi



PD-EL autor de dicho texto (yo) no se libra de mucha de las criticas aqui mostradas.

PD2- La idea principal del texto y algun fragmento esta extraido de otro texto, al cual os invito a q leais si este os a gustado. Yo lo generalice un poco y lo adapte ami perspectiva.Aqui va el link:
http://distri-maligna.blogspot.com/2010/02/acerca-del-amor-libre.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario