jueves, 25 de abril de 2013

De Manadas



Antes de nada quería decir que los próximos artículos después de este serán más  “políticos”  con temas como el azúcar, el lenguaje, las drogas,  la violencia… Y no tanto sobre relaciones.Además avanzo que en breves me implicare en algún proyecto poético, mas noticias próximamente. Este texto es una poesía en prosa o una prosa poética, donde indago y expongo dudas e inquietudes sobre los grupos de afinidad, los colectivos, grupos de hermanxs, grupos de lucha, libertarios, camaradas o como se quieran llamar. Los problemas que surgen al implicarte tanto emocional/políticamente. No pretendo resolver nada ni dejar ningún tipo de solución, las soluciones las discusiones y las resoluciones son para el día día y para asambleas. O bueno…. eso creo!


24/04/2013
Un cordón invisible me arrastra cada vez más a la noche. No me quejo, pero estoy cogiendo el feo vicio de mirar la luna a la hora que se pone, que se esconde y  gigante y amarilla  se despide de mí hasta la noche siguiente. Y hoy casi llena (95.98%) me parecía feo no escribir nada.
Más lunático.
Y es que hasta la luna, con sus noches, tiene dos caras:  
1-Sosiego, reflexión,  miradas y caricias en tu habitación, trocitos tiernos de una fresca brisa, eternos silencios. La oscuridad clandestina y la luz de luna, cómplice y  frágil  que sin farolas, en medio del campo nos recuerda que somos animales felices que destrozamos lo que no entendemos.
2-Lincantropos, ramas que quiebran en tu espalda pero no hay nadie, vampiros que visitan tus pensamientos mas obsesivos y circulares,  llorar sabiendo que nadie escucha, las emociones en su estado más vulnerable y frágil y no te echo de mas como debería, te echo de menos.

Doy un sorbo a un café humeante que me envalentona, y con la rabia y las lagrimas entre los dientes,  me subo el cuello de la sudadera y salgo a pasear.

Son las cuatro de la mañana y lxs lobxs aúllan. Se comunican, y la manada se siente un solo ente, un solo bloque en medio de la  nieve y de los arboles sin hojas, se fortalecen unxs a otrxs, no les asustan los humanos, ni sus garrotes, ni sus porras, ni sus rejas, ni su progreso, esperan impasibles el día que las grandes urbes sean fruto de un fuego infernal, sean cenizas  a manos de mas lobxs como ellxs que no les importa el mañana por qué muerden y desgarran, sin abrir la mandíbula, el presente.
El paseo se me está haciendo más largo de lo que pensaba y la fresca brisa de una forma no muy amable está dejando paso a la ventisca. Un poco perdido y aturdido no sé a dónde conduce mi rastro de huellas. ¿Dónde está mi manada? No debí salir solo…Pero es que no quería estar con nadie. Quería pensar. Y es que aun que la manada sea fuerte como un bloque de hierro está formada por lobxs que como cualquier animal tiene sus puntos débiles y pueden ser vulnerables como una brizna de paja en la playa el día de san Juan. Somos hermanxs, ¿Qué puede distanciar a dos hermaxs en lucha contra el mundo? ¿Puedo llegar a sentirme inferior entre hemanxs? ¿Hay abrazos que valen más que otros? ¿quizás hay mas jerarquía de la que pensábamos?  ¿o tengo una rabieta y solo quiero mas ”atención”? Creo q sin pensarlo corro hacia una autodestrucción emocional  como única forma de satisfacción, de camino  ignoro y  me llevo  por delante a mas lobxs que me ofrecieron su mano.

Que la familia “biológica” o impuesta hay de construirla o que está expuesta a critica como sistema de socialización basado en la propiedad y la jerarquía (por muy bien que nos llevemos con papa y con mama y les queramos mucho) está claro. Pero y los grupos de afinidad y la comunidad? Son tan horizontales como nos gustarían? y sus implicaciones emocionales, ¿sabemos hasta donde llegan? Que conste q no estoy cuestionando el modelo comunitario como sistema de convivencia, pero esta noche soy consciente de que las comunidades la forman personas que también hacen daño, que también pueden jerarquizar, que tambien presionan y así un largo etcétera(me incluyo) por muy veganos y anarquistas que seamos somos personas, imperfectos. Al final del todo creo q reside el miedo a la finitud. Estamos aquí de paso, todo se acaba, las relaciones, las comunidades… Catastrofista? no, coge tu momento bonito, tu momento de cristales rotos de gritos y aullidos aprovéchalos x q ya sabes q todo tiene fin. Un abrazo, todo mi cariño, mi rabia mi tristeza y alegría, mis enfados y decepciones, fuerza y comprension a mis manadas, las de antes las de ahora y las vendrán. Y porsupuesto a los lobos solitarios.

Aterido de frio pienso en lo importante que es la manada como fin y como medio, como chispa y como incendio. Como de importante son los abrazos, los que di, los que te duelen aun que  no los veas, los que me prohíbes, me prohibo y los que me gustaría recibir pero soy ignorado. ¿Algun dia volveran ahora que estoy en la nieve y nose donde esta el camino de vuelta?

Sin poder articular palabra invoco lo único que puedo invocar en este preciso momento. Herman Hesse y su poesía inmortal.

Yo voy, lobo estepario, trotando
por el mundo de nieve cubierto;
del abedul sale un cuervo volando,
y no cruzan ni liebres ni corzas el campo desierto.

Me enamora una corza ligera,
en el mundo no hay nada tan lindo y hermoso;
con mis dientes y zarpas de fiera
destrozara su cuerpo sabroso.

Y volviera mi afán a mi amada,
en sus muslos mordiendo la carne blanquísima
y saciando mi sed un su sangre por mí derramada,
para aullar luego solo en la noche tristísima.

Una liebre bastara también a mi anhelo;
dulce sabe su carne en la noche callada y oscura.
¡Ay! ¿Por qué me abandona en letal desconsuelo
de la vida la parte más noble y más pura?

Vetas grises adquiere mi rabo peludo;
voy perdiendo la vista, me atacan las fiebres;
hace tiempo que estoy sin hogar y viudo
y que troto y que sueño con corzas y liebres

que mi triste destino me ahuyenta y espanta.
Oigo al aire soplar en la noche de invierno,
hundo en nieve mi ardiente garganta,
y así voy llevando mi mísera alma al infierno.
Herman Hesse

                                                                                                                xCLIMAx


PD-Cuando digo hermanx, lo digo por qno me parece un termino no muy chungo y yo no lo asocio solo a la familia, pero bueno es un simil con los lobos, espero no ofender a nadie.
PD2- Se que los pocos q leeis mi blog no escuchais mucho la música q pongo, pero os las recomeindo ya que no son elegidas arbitrariamente, si no que  forman parte de esta poesía visual q la componen texto fotos y música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario