jueves, 4 de abril de 2013

Resacas emocionales


Hoy es luna nueva y estoy escuchando where is my mind, la luna  no está y se ha llevado algo de mí, como las mareas eternas e inmemoriales,  lo ha arrastrado lejos, muy lejos de aquí.

-Y,¿ Donde esta mi mente y los deseos que surgen de su parte más intima?

Y es que esta canción me transmite tanto… un puñetazo bien profundo en la barriga q me regurgita hasta la galletita de mi primera comunión,  unas ganas terribles de llorar, de gritar, de quemar un contenedor, de quemarme vivo.
Miro mi reflejo en un espejo durante horas, reflexionando sobre la dolorosa e intensa irracionalidad emocional. Al otro lado del espejo ya no estoy yo, esta Tyler:

-No quiero morir sin tener cicatrices

Y es que hay emociones que sentimos de una forma tan intensa.., pero y si esta esta ligada aun estimulo negativo? y si necesitamos de ciertas emociones para ser feliz?
O simplemente no sabemos sentir de otra forma? como se puede redireccionar las emociones? donde esta el limite entre razón emoción y aprendizaje?

-Me has podido estar repitiendo las cosas por activa y por pasiva pero es sobre todo a base de impactos emocionales como me quedan las cosas mucho mas claras. La forma de aprender mas primitiva y  ancestral.

Dependo de estímulos que me hacen sentir de manera muy intensa; como el placer evasivo e instantáneo de una droga, la falsa seguridad de una pareja, el hambre que tiene mi ego inferior, los temores e inseguridades que surgen en mis relaciones cuando me siento inferior, pensar que cualquier tiempo pasado fue mejor…
Por que será tan difícil integrar las emociones y los sentimientos  que me ayudan a crecer y rechazar las que ayudan a perecer?

-Porque estas enganchado, eres un drogadicto, solo piensas en ellas, son tu motor y  tu freno, y cada vez quieres mas. Crees que si te alejabas de alguna de ellas no te quedaría la resaca y el bajón correspondiente?

Buscando medios por los que ser feliz fuera de mi. Buscando soluciones fuera cuando el problema estaba dentro de mi. Cual es el problema? ni si quiera yo lo sé.

Quien estará hablando ahora  no se si tyler o soy yo. Hay ocasiones q me he superado tocando fondo quedándome en los huesos siendo consciente de mis miserias 
la canción se acaba se escucha un grito lejano desde mi conciencia, Donde esta mi mente ? esta cargada, colapsada por mis propios pensamientos, colapsada y sedada.

Tienes que saber, no temer, saber que algún día vas a morir, y hasta que no entiendas eso, eres inútil.

La auto perfección es masturbación. La autodestrucción es la respuesta.
 
Me has conocido en un momento extraño de mi vida.

Únicamente cuando se pierde todo somos libres para actuar.






RESACAS EMOCIONALES

Elegí ser cerilla
Ahora me toca
aprender a prender
Y saber que no siempre sé aprender.
La camisa me queda grande,
mi objetivo por ahora:
no asfixiarme con las mangas.

xCLIMAx


PD- EN el texto hay continuas referencias a la novela y película "El club de la lucha", como las frases en cursiva, las fotos y la banda sonora "where is my mind" que a continuación pongo. No será la ultima entrada que dedico al club de la lucha.


PD2- La frase resacas emocionales que da titulo al articulo y ami poesía final esta basada en una frase de la canción que pongo a continuación de Trusty. La frase literal es: tengo resaca de ti, me bajas las defensas.
 http://www.youtube.com/watch?v=S1EQ2sEDTH8

http://www.youtube.com/watch?v=6fftp4i-Fr8

1 comentario:

  1. Gratamente sorprendida por: 1) haberme encontrado una nueva entrada 2) el trasfondo psicosociológico de la misma 3) que, curiosamente, las reflexiones se ajustan bastante a mi momento actual. Se supera usted día a día, Sr. Babar.

    Saludos cordiales,

    Casiopea.

    ResponderEliminar